Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
San Cristóbal de La Laguna en Tenerife
Viendo: San Cristóbal de La Laguna en Tenerife

San Cristóbal de La Laguna en Tenerife

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


San Cristóbal de La Laguna en Tenerife

San Cristóbal de La Laguna (popularmente conocido como La Laguna) fue la capital de Tenerife hasta el año 1723. Su localización en el interior de la isla la protegía de los ataques de los piratas.

Si bien la condición de capital fue trasladada a la vecina Santa Cruz de Tenerife, el munucipio La Laguna sigue siendo el centro cultural, religioso e intelectual de la isla. Su casco antiguo perfectamente conservado es Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO.

Las principales atracciones de La Laguna son:

Parque de los Dragos
Parque de los DragosSituado cerca al campus central de la Universidad de La Laguna, el parque cuenta con una impresionante colección del árbol endémico y todo un símbolo de la isla, el drago. Disfruta un recorrido por la historia y la leyenda de estos árboles considerados Monumento Nacional.
Catedral de Nuestra Señora de los Remedios
Catedral de Nuestra Señora de los RemediosPertenece a la sede de la diócesis de Tenerife. Sus inicios se remontan al año 1511 donde se construyó una ermita de estilo mudéjar. Sufrió varias reconstrucciones, la última en 1916, convirtiéndose en el templo que vemos en la actualidad, de estructura neogótica y fachada neoclásica.
Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
Iglesia de Nuestra Señora de la ConcepciónConstruída en el año 1502, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción es la más antigua. Su objetivo fue la de bautizar a los líderes guanches en la época de la Conquista Canaria. Lo más destacado es su alta torre, de finales del s. XVII, desde la que podemos observar gran parte de la ciudad.
Palacio de Nava
Palacio de NavaEl Palacio de Nava, que mezcla elementos barrocos, neoclásicos y manieristas, es un ejemplo de la arquitectura canaria. Este palacio albergó la famosa Tertulia de Nava. El escudo de armas de los marqueses de Villanueva del Prado está tallado en piedra en el centro de la fachada.

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias