Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
Puerto de La Cruz en Tenerife
Viendo: Puerto de La Cruz en Tenerife

Puerto de La Cruz en Tenerife

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Puerto de La Cruz en Tenerife

Puerto de La Cruz, a pesar de su pequeño tamaño, es el principal núcleo turístico de la zona norte de Tenerife, si lo comparamos con otros municipios de la isla. Es una ciudad llena de hoteles y apartamentos para todo tipo de bolsillos.

Sus principales atractivos son:

Lago Martiánez
Lago MartiánezEl complejo de ocio de Lago Martiánez es uno de los más admirados ejemplos de transformación costera. Creado por César Manríquez, cuenta con un lago artificial central con pequeñas islas y siete piscinas, cuatro para adultos y tres para niños, todo rodeado de una arquitectura típica del lugar.
Jardín Botánico
Jardín BotánicoEn el Jardín Botánico, también conocido como Jardín de Aclimatación de La Orotava, se pueden encontrar más de 3000 especies de flora canaria (pimenteros, árboles del pan, canaleros, tuliperos, orquídeas, cafetales, mangos, etc...) y otras especies exóticas. Está situado en la Calle Retama, nº 2.
Loro Parque
Loro ParqueEste zoológico está entre las mayores atracciones de Tenerife. Cuenta con la mayor colección de papagayos del mundo y se pueden ver gran variedad de animales como delfines, orcas, pingüinos, tigres, cocodrilos, panteras, tortugas y primates. Cuenta con una gran colección de palmeras y orquídeas.
Plaza del Charco
Plaza del CharcoLa Plaza del Charco (también conocida como Plaza del Charco de los Camarones) es el centro del municipio Puerto de La Cruz. A su alrededor se halla la zona comercial. Esta concurrida plaza llena de vegetación es el mejor sitio para pasear y comer o cenar en alguno de los restaurantes que la rodean.
Casa de la Real Aduana
Casa de la Real AduanaEste edificio civil es el más antiguo que se conservan en El Puerto de La Cruz. Fundada por la familia Franchy en 1620, años después se habilitó como aduanas de la Real Hacienda. En la actualidad acoge una tienda de artesanía en la planta baja y una sala de exposiciones en la planta alta.

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias