Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
Parque Nacional de Taburiente en La Palma
Viendo: Parque Nacional de Taburiente en La Palma

Parque Nacional de Taburiente

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Parque Nacional de Taburiente en La Palma

La Caldera de Taburiente es un enorme anillo de 8 kilómetros de diámetro rodeado de un cerco rocoso cuyo pico más alto alcanza los 2.426 metros de altura. Se trata del pico llamado Roque de los Muchachos, lugar donde se haya observatorio que tiene el mismo nombre. Esta zona de origen volcánico, fue declarado Parque Nacional en el año 1954 y abarca una superficie de 4.690 hectáreas.

El Parque de Taburiente es un espectacular entorno lleno de cascadas y curiosas formaciones geológicas, así como de una flora dominada por el pino canario, el cedro canario y el sauce canario, entre otros árboles.

En cuanto a la fauna, existen 25 especies de aves distintas entre las que destacan la chova piquirroja, el cernícalo y el mirlo. Mamíferos como la cabra, el conejo y el murciélago rabudo también tienen su hogar aquí junto con reptiles y anfibios, tales como el lagarto tizón y la ranita meridional.

Cuando organice su visita al Parque Nacional de Taburiente debe ponerse en contacto con el servicio de guías. Hay tres entradas principales al parque: una desde El Paso, otra desde Los Llanos de Aridane en todo terreno y la tercera desde Santa Cruz de la Palma.

IMAGENES

Imagen de Parque Nacional de Taburiente en La Palma

Foto de Parque Nacional de Taburiente en La Palma

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias