Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
Las Palmas de Gran Canaria en Gran Canaria
Viendo: Las Palmas de Gran Canaria en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Las Palmas de Gran Canaria en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria y la ciudad más poblada de todo el archipiélago canario. Es la ciudad ideal para pasar las vacaciones si le gusta ir de tiendas y el ajetreo de una gran ciudad.

Lo más destacado de Las Palmas de Gran Canaria es:

Barrio de Vegueta
Barrio de VeguetaPasear por este barrio histórico puede ser una buena forma de conocer un poco la historia de esta ciudad. Está calificado como Monumento Nacional desde 1973. Fue el centro político, cultural y religioso de la isla y los edificios y monumentos repartidos por este barrio son clara muestra de ello. Aquí podemos ver La Catedral de Canarias, casas señoriales de la época y museos donde conocer más sobre la historia del municipio. Otro lugar muy importante es su mercado.
Catedral de Santa Ana
Catedral de Santa AnaConocida con el nombre de Catedral de Canarias, está situada en el barrio histórico de Vegueta. Su prolongada construcción hizo que adquiriera varios estilos arquitectónicos, como el gótico tardío de su interior o el neoclásico de su fachada. Destacan rasgos típicos de la arquitectura canaria.
Castillo de la Luz
Castillo de la LuzLocalizado en el Puerto de la Luz, el Castillo de la Luz fue construido para defender el puerto de la ciudad de las invasiones de los piratas ingleses y holandeses. Esta sólida fortaleza de forma cuadrada fue equipada con una plataforma de once cañones. Sufrió varias reconstrucciones a lo largo de su historia, la más importante fue tras la destrucción que provocaron los piratas holandeses. En 1941 el castillo fue declarado Monumento Nacional. Su función actual es la de albergar exposiciones culturales.

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias