Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
La Orotava en Tenerife
Viendo: La Orotava en Tenerife

La Orotava en Tenerife

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


La Orotava en Tenerife

La Orotava o Villa de Orotava es una vieja ciudad situada al norte de Tenerife que atrae gran parte del turismo de la isla debido a su paisaje y a sus increíbles estructuras arquitectónicas y monumentales. Aquí se encuentra gran parte del Parque Nacional del Teide.

Su centro histórico está declarado monumento de interés nacional. En este municipio podemos ver:

Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del TeideDeclarado Parque Nacional, El Parque Nacional de las Cañadas de Teide está rodeado por un gran cráter volcánico de 48 kilómetros de circunferencia, donde se eleva el Teide a una altura de 3.718 metros. Es el pico más alto de España y el tercero del mundo. El parque se sitúa a unos 2 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar y en invierno se cubre de nieve y el tiempo es frío. Durante los meses de verano, el paisaje es desértico y las temperaturas alcanzan los 40 Cº.

El acceso a los volcanes es a pie o mediante teleférico, que lleva casi hasta lo más alto de la cumbre. Desde la cima se puede ver Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. Una visita ineludible si viaja a Las Islas Canarias.
Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
Iglesia de Nuestra Señora de la ConcepciónEsta iglesia de mitades del siglo XVIII está declarada Monumento Nacional. Es uno de los mejores ejemplos del estilo barroco de la arquitectura religiosa en las islas Canarias. Las características vidrieras rojas y azules hacen que los rayos del sol proyecten un resplandor púrpura en el interior de la iglesia.
La Casa de los Balcones
La Casa de los BalconesLa Casa de los Balcones es una joya de la arquitectura tradicional de la isla. Es conocida por sus característicos balcones de madera tallada adornados con macetas y su patio interior. Dentro de la casa existe un taller donde hay artesanos trabajando y donde se pueden comprar sus productos.
La hijuela del Botánico
La hijuela del BotánicoLa hijuela del Botánico cuenta con más de 3000 especies diferentes de plantas tropicales y subtropicales provenientes de América Central, América del Sur, África y Australia. Destacan sus colecciones de especies vegetales, tales como palmeras, bromeliaceae, araceae y moraceae.

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias