Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
Haria en Lanzarote
Viendo: Haria en Lanzarote

Haria en Lanzarote

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Haria en Lanzarote

Haria es una tranquila ciudad situada en el norte de la isla de Lanzarote, en el valle de mil palmeras. En el centro de la ciudad existe una bonita y tranquila plaza con algunas pequeñas tiendas y restaurantes. Los sábados se celebra un mercado de artesanía.

En Haria hay muchas cosas para ver y hacer, entre esas cosas están:

El Mirador del Río
El Mirador del RíoEste atractivo turístico ha sido diseñado por el famoso arquitecto y artista César Manrique. Nos ofrece vistas panorámicas a 470 metros de altura de la isla vecina: La Graciosa (isla del llamado Archipiélago Chinijo). Este mirador es un lugar increíble para disfrutar de una magnificas vistas.
Jameos de Agua
Jameos de AguaSe localiza al pie del volcán Monte de la Corona, al sur de Haria, Los Jameos de Agua son una de las principales atracciones turísticas de la isla de Lanzarote. Se trata de tubos volcánicos que se formaron por la colada de lava proveniente de la erupción del volcán de La Corona, que gracias a la ligera ayuda el hombre se ha convertido en un lugar hermoso que no podemos perdernos. Este centro turístico fue el primero creado por César Manrique y consta de tres partes: El Jameo Chico, por donde se realiza la entrada y que ha sido transformado en un bar / restaurante. Jameo Grande, donde podemos ver un maravilloso jardín lleno de especies tropicales y una piscina de agua color turquesa y por último el Jameo de la Cazuela, donde podemos observar una laguna de agua salada que conecta con el Océano Atlántico.

Dentro de este recinto también hay una sala de conciertos con una acústica excelente. Además podemos encontrar una especie única en Jameos de Agua, se trata del Cangrejo Albino y Ciego.

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias