Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
Adeje en Tenerife
Viendo: Adeje en Tenerife

Adeje en Tenerife

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Adeje en Tenerife

Este montañoso municipio de 41.000 habitantes situado al norte de Tenerife, es uno de los puntos claves del turismo tinerfeño. Situado a pocos kilómetros de la costa, la ciudad tiene un interesante casco histórico muy atractivo; pero donde realmente se concentra el turismo es en la costa de Adeje, en la que hay numerosos hoteles, apartamentos, casas rurales y campos de golf para el disfrute de los visitantes.

A parte de las importantes playas de las que dispone Adeje, no podemos dejar de visitar:

El Barranco del Infierno
El Barranco del InfiernoEn esta reserva natural a 300 metros a nivel de mar, los excursionistas pueden disfrutar de unas magnificas vistas y encontrar gran variedad de especies animales y vegetales autóctonas de la isla de Tenerife. Algunas son especies únicas y protegidas. Para visitar este lugar es necesario reservar con antelación (922 782 885) ya que el número diario de visitantes es de 220 personas. El precio es de 3€ adultos y gratis los niños menores de 12 años.
Casa Fuerte
Casa FuerteCasa Fuerte es un fortaleza que fue construída en el siglo XVI para luchar contra los ataques piratas. Durante más de tres siglos fue el centro de la ciudad y albergó el importante archivo histórico que ahora se conserva en el Museo de Las Palmas. En esta casa vivió en varios ocasiones el corsario inglés John Hawkins, asociado con Pedro de Ponte para introducir esclavos negros en América.

Volver a los lugares de visita obligada en las Islas Canarias