Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
Tenerife
Viendo: Tenerife

Tenerife

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Tenerife

La isla de Tenerife es la mayor del archipiélago canario con una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados. La capital es Santa Cruz de Tenerife, que a su vez es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias junto con Las Palmas de Gran Canarias.

Tenerife goza de un clima que no varía mucho entre verano e invierno, con temperaturas medias de 18 grados durante todo el invierno y una media de 24 grados en verano.

Es el destino preferido de españoles, alemanes, británicos, franceses e italianos para pasar sus vacaciones, especialmente durante los meses de Noviembre a Febrero. La combinación de un estupendo clima durante todo el año, los paisajes volcánicos, las plantas exóticas, la fauna, los acantilados, las playas de arena negra, etc... convierte a esta isla en la más visitada del archipiélago.

Todos estos encantos nos permite realizar actividades de lo más variadas, como bañarse en el mar y tomar el sol, así como realizar deportes acuáticos como el surf, senderismo, escalada o visitar los Parques Naturales a pie o en bicicleta.

¿Buscas alojamiento en Tenerife?

Haz click aquí para reservar HOTELES EN TENERIFE

Información adicional de Tenerife

Población: 886.033 habitantes
Gentilicio: Tinerfeño/ña
Enlaces: www.tenerife.es

MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de Tenerife

Mapa de Tenerife
El resto de islas de Las Islas Canarias