Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
La Gomera
Viendo: La Gomera

La Gomera

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


La Gomera

La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario con una superficie de 369 kilómetros cuadrados y una población de 23.000 habitantes. Al igual que el resto de las islas del archipiélago La Gomera mantiene un clima estable durante todo el año con lluvias más comunes en las zonas altas y la zona norte.

Esta isla es un destino ideal para los que huyen del turismo masivo y buscan descanso, calma y naturaleza en un entorno casi tropical repleto de Parques Naturales. En la costa del municipio de Alajeró y el Valle Gran Rey se encuentras algunos de los hoteles y apartamentos más lujosos, perfectos para parejas de todas las edades que buscan escaparse de la rutina diaria de la ciudad.

Las actividades son muy variadas desde las típicas actividades de playa y mar hasta el senderismo.

A diario salen barcos hacia Tenerife donde también podremos disfrutar de las bellas aguas de Océano Atlántico y nos dará la oportunidad de ver delfines y ballenas.

Para llegar a La Gomera hay que volar hasta Tenerife y luego trasladarse al muelle de Los Cristianos donde podremos coger un ferry que nos lleve hasta el puerto de San Sebastián de la Gomera.

¿Buscas alojamiento en La Gomera?

Haz click aquí para reservar HOTELES EN LA GOMERA

Información adicional de La Gomera

Población: 22.622 habitantes
Gentilicio: Gomero/a
Enlaces: www.cabildogomera.org

MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de La Gomera

Mapa de La Gomera
El resto de islas de Las Islas Canarias