Mundo Ciudad - Info Islas Canarias - Guía turística con información de las Islas Canarias (España)
El Hierro
Viendo: El Hierro

El Hierro

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


El Hierro

El Hierro es la isla más pequeña de las siete islas que conforman las Islas Canarias. El Hierro está muy lejos de las grandes concentraciones de hoteles y ciudades de vacaciones que podemos ver en las islas más grandes de Canarias.

Es una isla que aún conserva su misterio. Está ubicada en el extremo suroeste del archipiélago de Canarias y posee una superficie de 268 kilómetros cuadrados, encontrándose su punto más alto a 1.500 metros por encima del nivel del mar.

La capital es Valverde, población principal de El Hierro, que es visita ineludible en nuestra estancia en esta pequeña isla. Aquí podremos disfrutar de unas estupendas vistas, por ejemplo, las que ofrece El Mirador de la Peña.

Practica senderismo, Mountain Bike, parapente y buceo y envuélvete entre sus amables gentes y disfruta de sus restaurantes en los cuales podremos degustar los típicos platos de la isla.

Para moverse y explorar El Hierro es necesario el alquiler de un coche, que nos dará muchísima libertad a la hora de visitar las distintas atracciones de esta singular isla.

¿Buscas alojamiento en El Hierro?

Haz click aquí para reservar HOTELES EN EL HIERRO

Información adicional de El Hierro

Población: 10.753 habitantes
Gentilicio: Herreño/a
Enlaces: www.elhierro.es

MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de El Hierro

Mapa de El Hierro
El resto de islas de Las Islas Canarias